jueves, 19 de diciembre de 2013

Cómo combatir los ácaros de tu colchón

Dentro  los insectos más molestos que puedes encontrar en tu hogar los ácaros son los que más pueden perturbar tu descanso como consecuencia de los efectos de las alergias que generan a una gran parte de la población.  La especia que nos preocupa es una diminuta subclase de la familia de los arácnidos que apenas alcanza unas décimas de milímetros de longitud y habita en zonas de clima templado especialmente húmedas.

Es por eso que suelen establecer su casa en los colchones de la tuya alimentándose de las escamas de la piel humana, generando en su ciclo de vida partículas de polvo y heces que suelen provocar alergias. Algo muy molesto que te causaría problemas para dormir. Por eso te damos algunos consejos para combatirlos:

Ventilar diariamente

Es importante abrir las ventanas al recoger la habitación de manera que corra el aire para que se eliminen las partículas de polvo que pueden estar flotando en el ambiente

Utilizar un des-humidificador

Debes mantener el ambiente tan seco como puedas, dado que la humedad es su mejor hábitat. Existen máquinas que absorben la humedad consiguiendo el efecto que deseamos

Airear la ropa de cama y lavarla a temperaturas altas 

Importante que remuevas la ropa de cama para eliminar en la medida de posible los elementos que se encuentren pululando por la cama.

Fundas antiácaros

Existen asimismo fundas antiácaros para fundas y almohadas muy útiles para evitar que estos insectos monten su campamento.

Pasar la aspiradora

Es fundamental limpiar el polvo a diario en la medida de lo posible y pasar la aspiradora tantas veces como puedas. Si eres alérgico debes utilizar trapos húmedos para evitar levantar el polvo que puede hacerte estornudar.

Seguro que estos consejos te ayudan a eliminar ese incordio que te pueden causar estos molestos seres que son los ácaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...