jueves, 24 de abril de 2014

Ahorrar tiempo en recoger tu cuarto

Como no todos somos unos fanáticos de la limpieza y del orden, es bueno que nos den algunos consejos para que recoger el cuarto a diario sea un proceso rápido e indoloro. A continuación te vamos dar algunos consejos para ayudarte.


Te aconsejamos que elijas un día de la semana en la que tangas tiempo para realizar una limpieza en profundidad de la habitación. Ese día, coge una bolsa para la basura y anímate. El siguiente paso que tienes que seguir es desplazar los muebles como la mesa, espejos, armarios e incluso la cama si fuera necesario para que limpiar sea mucho más rápido.

Después deberías abrir las cortinas, las ventanas y la puerta de tu habitación para que la habitación se ventile y se pueda trabajar con la luz del día. Además, al airear la habitación, limpiarás el aire lo que redundará en tu bienestar.

Si sueles llevarte a la habitación vasos, platos o tazas, tendrías antes que nada que sacarlas de habitación y las dejas en remojo para cuando toque lavar los platos.  Por otro lado, tendrías que sacar de la habitación toda la ropa sucia y dejarla en la cesta de la ropa sucia. Si tienes ropa por planchar, colócala de tal forma que se arrugue lo menos posible para facilitarte la tarea de planchado.

Entretiempo deberías de llevar la bolsa de basura contigo para que recojas cualquier la basura que te puedas encontrar. Después cambia las sábanas de tu cama, pero no te olvides de sacudir el colchón antes de colocar las sábanas limpias y frescas.

Otro consejo que te damos es que mires bien debajo de tu cama por si tienes cosas almacenadas que no usas y que simplemente te están dificultando la tarea de la limpieza. Vuelve a colocar los libros que te encuentres en el suelo, los bolígrafos, zapatos y zapatillas.

Después de que ya no hay nada más en el suelo, pasa el aspirador por toda la habitación. Si te animas, podrías antes quitar el polvo de la habitación para luego aspirarlo.


Para terminar, vuelve a colocar todos los muebles y lo que hayas tenido que sacar de la habitación para que pudieras trabajar mejor y más rápidamente. Con estos consejos, tendrás la habitación limpia durante toda la semana sin tener que preocuparte más por ella. Sólo deberás tener un poco de cuidado para que te dure limpia la semana entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...