viernes, 17 de enero de 2014

Reglas de oro para que tu hijo mantenga su “dormitorio abatible” ordenado

Cuando uno quiere amueblar su casa generalmente se encuentra con un problema común en los dormitorios de los niños: la distribución del espacio. Cuando la pareja sólo tiene uno la decisión es fácil pero cuando se tienen varios la cosa cambia radicalmente.

Tras estudiar todas las opciones, utilizar muebles abatibles se nos desvela como la mejor ya que permitirá a los chicos gozar de espacio en su cuarto sin pelearse porque uno tenga una habitación mejor que la del otro. Sin embargo mucha gente es escéptica con respecto a la utilización de estos elementos en el dormitorio alegando que es difícil mantener el orden por parte de los niños. Por eso hoy os presentamos las reglas de oro para conseguir que vuestros hijos lo hagan:

1.    Pon una norma que obligue a los niños a hacer su propia cama

Es muy importante que los niños se sientan responsables de su propio cuarto, por lo que para empezar desde hacer que se acostumbren a hacer cada uno su cama. Que ellos sepan que si no la hacen perderán otro tipo de privilegios en cuanto al coio como por ejemplo ver la tele.

2.    Pliega la cama en cuanto los niños se vayan al colegio

Los niños serán los responsables del orden pero las camas desde guardarlas tú, ya que ellos pueden hacerse daño.

3.    Fomenta el orden en otros ámbitos de su vida

Para que tus hijos lleven a cabo el orden en su habitación, es importante que tengan una rutina de orden en el resto de ámbitos. Por ejemplo, deben ordenar ellos mismos su mochila del colegio, su cepillo de dientes y todas sus pertenencias.

4.    Inspecciones de cuarto

Realiza revisiones diarias del estado de orden de su cuarto, esto hará que ellos se den cuenta de que deben llevar al día la organización de su habitación si no quieren ir contra la norma.
Esta divertida rutina, es muy importante para conseguir optimizar el espacio del cuarto de los niños con cierta tranquilidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...